21 Nov 2016

Mucho se habla por estos días de la inmigración y de la inversión extranjera. En un país que en su constitución le da la «bienvenida» a todas las personas de buena voluntad. Un caso aparte es esta nueva empresa bi nacional Storage Compat SA, perteneciente en una parte de la sociedad al grupo Italiano FAMI, de la Familia Milani, y en su otra parte societaria, a la familia Argentina Lavorgna.

Ambas familias con un objetivo en común, pensaron en unirse para crecer. Así, el conocimiento y experiencia de los italianos, unida a la capacidad de gestión local, generaron este gran emprendimiento de fabricación Argentina, con tecnología y desarrollo de producto europeo, caso único en Latinoamérica.

¿De qué se trata? De producir bienes para mejorar el espacio de trabajo, la eficiencia y productividad.

Mejorar el espacio de trabajo, mejora la eficacia

Mejorar el espacio de trabajo, mejora la eficacia

Fue entonces que comprendieron que «Argentina puede ser el motor y cabeza de la industria de Latinoamérica, por su idiosincrasia y carga cultural», aún muy a pesar de algunas experiencias negativas en las últimas décadas, hablando del desarrollo, eficiencia y modernización industrial.

El proyecto por entonces se centró sobre la inversión productiva, con un convenio privado entre las partes que comprometían la reinversión de utilidades por diez años con el solo objetivo de desarrollar la actividad con una mirada a la segunda generación de la familia en Argentina.

Únicos en el país

Generan armarios, estanterías y cajoneras industriales

Generan armarios, estanterías y cajoneras industriales

Desde hace 5 años, avanza la producción en el país transformando más de 600 toneladas de materia prima al año, combinando procesos metálicos altamente eficientes para armarios, estanterías y cajoneras industriales, y con el sistema de inyección plástica automatizada para la producción de cajas /contenedores como embalajes plásticos reutilizables, aptos para los sistemas Kan Ban y Justo a Tiempo, implementados en todas las terminales automotrices del mundo y como únicos fabricantes del producto en Argentina para abastecimiento de autopartes.

Esto sin dudas cambió la forma de trabajar y de organizar los espacios laborales. Actualmente provee a compañías automotrices, electrónicas, laboratorios, industrias alimenticias, entre otras, que mejoran la productividad, generan ahorro, humanizan el trabajo y eliminan medios descartables.

Este producto de excelencia en el mercado, busca superarse e insertarse industrialmente al mundo. «Una industria eficiente se logra controlando tiempos y métodos de trabajo, y estos no se logran sin los medios para movimientos de materiales y muebles adecuados, así se entendió en la Europa de la post guerra, y así empieza a comprenderse en la nueva América».

La producción 100% al interno en plantas desde Shanghai, Italia, Polonia y la presente en Buenos Aires con proyección de su producción para toda América, es una realidad local que sin dudas, sería un orgullo para aquellos inmigrantes que llegaron hace un siglo a esta tierra con ese mismo sueño.

Storage Compat SA – Tel. Fax. +54 3484 63 9980

Fuente: infobae – LINK