Prensa

30 Oct 2017

Storage Compat diseña productos pensados para facilitar los movimientos y el orden en hogares y espacios de trabajo.

Storage Compat diseña productos pensados para facilitar los movimientos y el orden en hogares y espacios de trabajo.

“Nuestros productos convierten cualquier espacio en un lugar ordenado y funcional, a necesidad del cliente, desde una casa hasta una línea de producción automotriz o aeroespacial”. Explica Julieta Lavorgna, Directora Comercial de Storage Compat, una empresa argentina que trabaja exclusivamente junto con el grupo Fami de Italia, exportando sus productos a todo el continente. 

Contenedores plásticos, armarios metálicos modulares, estanterías, cajoneras, bancos de trabajo y carros serie combi: estos elementos son parte de la producción diaria de laboratorios, farmacias y fábricas de primera línea de nuestro país. ¿Por qué los eligen?

“Desde hace 89 años se estudian las problemáticas de los medios de producción, logística y organización de espacio, y como resultado se fueron obteniendo y desarrollando normas que avalan los productos que hoy ofrecemos”, explica Lavorgna. Es que la medida de cada caja, gaveta, armario o banco de transporte tiene un porque basado en un estudio previo que lo justifica. 

 “Cada producto está diseñado para ser utilizado en ambientes diferentes, y cada uno cumple una función específica”, sintetiza Lavorgna.

Las estanterías Uninorm, por ejemplo, son sus productos estrella por su adaptabilidad y simpleza a la hora de armarse. No necesitan de bulones ni tornillos para montarse y tienen una sorprendente capacidad de carga. Se utilizan tanto en fábricas como en locales de ropa de diseño.

El origen del concepto

La estandarización de los espacios de trabajo y, en consiguiente, de su equipamiento, se remonta a la Europa de la post-2da guerra mundial, cuando las fábricas, unidas en pos de la recuperación, comenzaron a realizar estudios y unificaciones de las herramientas, tamaños y diseños de los espacios de trabajo pensados en mejor desempeño y calidad de vida de sus trabajadores.

Varias décadas después, dichos conceptos se fueron ampliando y perfeccionando a tal punto que su alcance ya trasciende el lugar de trabajo y es también aplicable a livings, cocinas, vidrieras, oficinas personales y bauleras. Lejos de ser una opción limitada al trabajo industrial, estos productos pueden perfectamente utilizarse también en espacios familiares o de trabajo liviano.

Julieta Lavorgna cuenta que muchas veces los potenciales clientes piensan que sus productos están algo así como “fuera de su órbita”, limitados a usos específicos. Pero lo cierto es que la estandarización no hace más que ampliar sus usos, en vez de acotarlos:  “resulta mucho más sencillo y económico para cualquier persona adquirir un producto Storage Compat Fami y no “inventar” otras posibilidades fuera de lo estándar, o acudir a trabajos de herrería a pedido que luego son difíciles de cambiar”.

Las gavetas plásticas Zeus son otro ejemplo de la adaptabilidad de los productos: la posibilidad de sus usos es increíblemente amplia, su gran capacidad puede hacerlas ideales para ordenar pesadas herramientas, pero tampoco desentonarían en el cuarto de los chicos para ordenar ropa o juguetes.

19 Oct 2017
El Grupo Fami nació en un pequeño pueblo italiano en 1929, desde ahí recorrió un largo camino de evolución a través de la historia de la maquinaria industrial. Su única filial en la Argentina (y toda América), Storage Compat, comenzó a ampliar su fábrica para redoblar la apuesta

Así se verá la nueva planta de equipamiento industrial de Fami y Storage Compat en Capilla del Señor.

Así se verá la nueva planta de equipamiento industrial de Fami y Storage Compat en Capilla del Señor.

Estanterías desmontables sin tornillos, cajones apilables de plástico ultra-resistentes y armarios “inteligentes” que se utilizan tanto en laboratorios como automotrices y empresas de aeronáutica. Storage Compat se ocupa de un nicho de mercado muy particular: equipamiento estandarizado de última generación que se exporta desde la Argentina a Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia, México y hasta varios estados sureños de los Estados Unidos.

“Pensamos en el desarrollo de nuestros productos para mejorar la competitividad de la industria latinoamericana, pensando en el ahorro de espacio, tiempo, movimiento de materiales, normalizando procesos y reduciendo costos encubiertos”, explica Julieta Lavorgna, Directora Comercial de Storage Compat.

Parte de la compleja maquinaria automatizada de Storage Compat.

Parte de la compleja maquinaria automatizada de Storage Compat.

Hacer la América

Storage Compat se convirtió en 2011 en el brazo del grupo italiano en el continente. Luego de un crecimiento sostenido, la firma está en vías de ampliarsem con una mudanza a una nueva planta industrial de 100.000 m2 ubicada en Capilla del Señor, mediante una importante inversión.

¿El objetivo? potenciar la fabricación de uno de sus productos estrella que se vende a toda América: sus armarios metálicos industriales con una capacidad de carga real de 800kg, además de la llegada de maquinaria automatizada de última generación y una nueva disposición de moldes de contenedores, cajas y gavetas plásticos para el sector automotriz, farmacéutico, logístico, alimenticio y textil.

La nueva planta contará creará nuevos puestos de trabajos técnicos y operarios especializados.

La nueva planta contará creará nuevos puestos de trabajos técnicos y operarios especializados.

“Desde 2011 trabajamos en este proyecto y crecimiento productivo en Argentina, que nos permita continuar aportando tecnología a nuestra producción nacional para abastecer eficientemente al mercado interno así como continuar aumentando las exportaciones a diversos países de América“, cuenta el Presidente de Storage Compat Alejandro Lavorgna.

El crecimiento de Storage Compat, no obstante, no se limitará a la parte mecánica, sino que también abarcará un crecimiento desde su capital humano; y se espera que entrado el 2018 su fábrica cuente con capacidad para 150 empleados más, en puestos de producción técnicos y profesionales de alta capacitación.

 “Storage Compat, no es una realidad estática, es una realidad proyectada sobre el futuro con curiosidad, en una búsqueda permanente de nuevos y mejores productos. La innovación tecnológica se apoya en pleno sobre la creatividad y el real conocimiento del mercado donde opera”, sintetizan desde la compañía.

En el siguiente video puede verse como funcionan muchas de la maquinaria automatizada de la planta ubicada en Capilla del Señor.

Fuente: infobae
11 Oct 2017
Con diseños durables, sencillos y de gran capacidad de carga, estos productos ya vendieron cientos de miles de unidades y pueden ayudar a tener espacios de trabajo más ordenados y efectivos. Las claves de su éxito

El orden y la practicidad para el almacenamiento pueden ser claves para mejorar el funcionamiento de distintas industrias.

El orden y la practicidad para el almacenamiento pueden ser claves para mejorar el funcionamiento de distintas industrias.

No se trata de un quiebre tecnológico de punta, ni del descubrimiento de nuevos materiales o sustancias con capacidades desconocidas para el hombre. En este caso, la gran diferencia la logra un elemento tan simple como un armario -con diseño especial- que es capaz de mejorar la logística, el orden, la productividad y la seguridad de distintas industrias.

Storage Compat es una compañía ítalo-argentina que se dedica a idear productos para almacenamiento en rubros tan diferentes como grandes depósitos, laboratorios, restaurantes, supermercados, locales de ropa y hasta talleres mecánicos. Pero lo llamativo es que sus productos no cambian de acuerdo al rubro, sino que logran adaptarse con éxito a distintos usos: ya sea el almacenamiento de sustancias químicas como una vidriera de un local de ropa de alta costura.

Orden, gran soporte de peso y adaptabilidad. Algunas de las características de los armarios de Storage Compat.

Orden, gran soporte de peso y adaptabilidad. Algunas de las características de los armarios de Storage Compat.

El “hit” del almacenamiento

Su producto estrella a nivel mundial, según explica Julieta Lavorgna, directora comercial de la compañía, es a su vez uno de los más sencillos y prácticos: un armario porta herramientas de diseño estándar que solo durante 2016 vendió 154.000 unidades. ¿Pero qué los distingue del resto?

Capacidad: según Lavorgna, uno de los puntos más importantes que hace que este producto se destaque es su notable capacidad de carga real de 800kg, que lo hace ideal para necesidades de almacenamiento y orden a nivel industrial.

Estos armarios son usados en algunos de los laboratorios más importantes del país y la región. (Shutterstock)

Estos armarios son usados en algunos de los laboratorios más importantes del país y la región. (Shutterstock)

Funcionalidad : este armario metálico puede no ser de diseño futurista, sofiticado ni intrincado. Pero su secreto radica justamente en esta simpleza e “inteligencia”, que surgen de un profundo estudio y experiencia previa de parte del equipo de diseñadores de Storage Compat: “son muy útiles porque dentro de un solo armario pueden almacenarse todos los elementos necesarios de alto valor para llevar a cabo un trabajo puntual”, agrega.

Adaptabilidad: además, para crear estos armarios, se estudiaron las medidas y pesos estándar tanto de las herramientas más comunes y universales como las más específicas de cada industria, y así dar con un producto que sea capaz de mejorar el orden y la seguridad en cualquier espacio de trabajo o depósito.

Estos armarios cuentan además con accesorios totalmente intercambiables que permiten modificarlo de acuerdo a la necesidad de cada cliente en particular, lo que les permite ser desde un sencillo armario de herramientas con gran capacidad de carga a una suerte de caja de seguridad para el resguardo de materiales u objetos frágiles y costosos.

Durabilidad: otra de las claves, según Lavorgna, radica en la calidad de los materiales con las que se fabrican. Su sólida construcción los convierte en una solución a largo plazo, con una vida útil mucho más extensa que las de sus contrapartes genéricas de madera, plástico u otras aleaciones metálicas de menor calidad. Así es el producto:

Herencia italiana

La compañía que desarrolló estos armarios tiene una larga tradición en la búsqueda de soluciones industriales de mediana y gran escala. El grupo Fami, nacido en el pequeño pueblo italiano de Bassano del Grappa, donde su fundador, Mario Milani, comenzó a trabajar con un pequeño taller de acero en 1929. Otro salto en sus productos se vivió a partir de los 70′, cuando la compañía hizo un gran esfuerzo por lograr la normalización de sus productos a partir de normas internacionales vigentes en Europa.

Siguiendo la historia de cientos de miles de familias italianas, su influencia y visión llegaron a nuestras tierras, donde surgió esta “hermandad” con Storage Compat en la década de los 90′.

Los armarios están pensados para adaptarse a distintos usos y cargas, con partes intercambiables y estandarizadas.

Los armarios están pensados para adaptarse a distintos usos y cargas, con partes intercambiables y estandarizadas.

Hoy sus productos se encuentran en los cinco continentes y este grupo, por sí mismo, convierte anualmente ocho millones de kilogramos de acero en productos pensados para diferentes industrias: “en esta etapa se dio un fuerte crecimiento de la necesidad de nuestros productos por el crecimiento de la industria automotriz en Latinoamérica”, explica Lavorgna.

Muchas automotrices importantes presentes en nuestro país y América Latina, además de algunos de los laboratorios más importantes de la región, cuentan con sus productos para lograr producciones más eficientes y seguras.

Fuente: infobae

27 Sep 2017

 

ExpoMEDICAL – 15ta. Feria Internacional de Productos, Equipos y Servicios para la Salud – reunirá en Buenos Aires los días 27 al 29 de septiembre de 2017, de 13:00 hs a 20:00 hs, a los principales proveedores del sector salud.

Luego del éxito alcanzado en su última edición y gracias a la alta satisfacción de expositores y visitantes, ExpoMEDICAL se ha consolidado como la principal exposición del sector salud de los países sudamericanos de habla hispana y como principal punto de encuentro del sector.

VISITE NUESTRO STAND 2B-32 de 9m2.

22 Sep 2017

El centro internacional de convenciones Santa Cruz, nace con el fin de satisfacer las crecientes inquietudes por parte de las empresas, instituciones y público en general, al momento de realizar un evento especial.
Desde sus inicios en el año 2003, Expo Cruz ha mantenido un constante liderazgo dentro de mercado, basado principalmente en la calidad de sus servicios y en las continuas expansiones de sus instalaciones, ha logrado, a su vez, transmitir el Know – How necesario para que su centro de convenciones se posicione como el número uno de Bolivia.

14 Sep 2017

MetalExpo Córdoba 2017 ya en su sexta versión y 10 años de vida, se ha posicionada claramente como el punto de encuentro obligatorio para los negocios, capacitación y actualización tecnológica de las industrias metalúrgicas, metalmecánicas y afines.
Horarios: Jueves y viernes de 14 hs a 20 hs, Sábado de 13 hs. a 19 hs.
Predio: Forja Parque Ferial – Av. Yadarola s/n esq. Malvinas Argentinas – B° talleres este – Córdoba –  Argentina
Mas de 15.243 visitantes, 115 empresas proveedores lideres del mercado local, mas de 300 quipos exhibidos de última tecnología y más de 700 reuniones de negocios concretadas en el encuentro internacional y nacional de negocios metalúrgicos.

Storage Compat mejora el espacio de trabajo, aumenta la eficiencia y la productividad, con medios reutilizables para el almacenaje y movimiento de materiales y muebles industriales.

Visite nuestro stand

12 Sep 2017

Es el evento internacional más importante para la industria eléctrica, electrónica y luminotecnia de toda Latinoamérica.
Durante cinco días presenta los desarrollos más recientes en productos y servicios relacionados con la automatización en instalaciones. Un cita imprescindible para los profesionales y empresarios ya que proporciona una panorama general, expone las ultimas tendencia a nivel mundial y ofrece una amplia gama de actividades para la actualización.
Storage Compat ofrece soluciones de medios reutilízales para almacenaje, movimiento de materiales y muebles industriales, para mejorar la productividad de la industria en general, consiguiendo ahorro y mejora ambiental, humanización en el trabajo y eliminación de medios descartables.

Visite nuestro Stand: 2I-16  12M2

06 Sep 2017

Se busca brindar la oportunidad a las empresas proveedores para que puedan exponer sus productos ante una mayor cantidad de posibles compradores. Trabajando con sectores estratégicos como el automotriz.
–     6570 m2 de Exposición

–         260 Stands

–         200 MiPyMES beneficiadas

–         50 Emprendedores

–         7 Pabellones

–         Más de 4,000 Visitantes

–         40 Empresas compradoras (Automotriz, Electrodomésticos, Aeroespacial, Eléctrico-Electrónico)

Visite nuestro Stand

30 Ago 2017

Es una cita imprescindible para los ferreteros, profesionales y empresarios ya que proporciona un panorama general de la situación del mercado, expone las últimas técnicas y ofrece una gama de actividades académicas para la actualización.

Storage Compat ofrece las soluciones eficaces y sencillas que los clientes necesitas y solicitan.
El resultado es una solución duradera, estéticamente agradable y perfecta ergonomía, así como fácil de usar.
Se presta especial atención a la calidad del producto, certificado de acuerdo con las normas internacionales más recientes.

Visite nuestro Stand: 1A-01 de 25,5 m2

 

14 Ago 2017
Las “5S” son conceptos que pueden ayudar a mejorar diversos aspectos de una empresa. (iStock)
Las “5S” son conceptos que pueden ayudar a mejorar diversos aspectos de una empresa. (iStock)

Seiri, Seiton, Seiso, Seiketsu y Shitsuke. Las “5S” nacieron en la década de los 60′ en el marco de la búsqueda de renovación de la empresa japonesa Toyota. Por aquel entonces su sistema de producción automovilística todavía estaba basado en el fordista, un modelo que había entrado en crisis tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo, especialmente en Japón, donde los grandes espacios requeridos para la producción en masa eran totalmente inviables.

Estos cinco conceptos o “etapas” se ordenan de la siguiente manera: separar innecesarios, situar necesarios, suprimir suciedad, señalizar anomalías y seguir mejorando. El método es aplicado por empresas y organizaciones de todo rubro: desde supermercados y fábricas a hospitales.

 Las “5S” son complementarias y se las puede imaginar como una escalera en la que cada escalón lleva al siguiente

Este estudio del Journal of Scientific & Technology Research, siguió los resultados de la aplicación de las “5S” en un pequeño negocio de autopartes y dio cuenta de mejoras que van desde la reducción de costos, el aumento del espacio libre, menores tiempos de producción y hasta una notable mejora en las relaciones interpersonales del equipo de trabajo.

El descarte de los elementos innecesarios y molestos es el primer “escalón” de las 5S. (iStock)

El descarte de los elementos innecesarios y molestos es el primer “escalón” de las 5S. (iStock)

¿Cómo entender mejor las 5S?

Las 5S son complementarias y se las puede imaginar como una escalera en la que cada escalón lleva necesariamente al siguiente, sin posibilidad de ser salteado.

-Seiri: hace referencia a una necesidad de filtro y limpieza del lugar de trabajo no sólo en cuanto a la higiene, sino también con respecto a los procesos. Eliminar o reevaluar todo lo que sea engorroso, desprolijo o molesto.

-Seiton: este punto busca hacer un uso funcional de los objetos. ¿Dónde cumplen mejor su función?, ¿cómo disponerlos de manera inteligente? En inglés este punto suele denominarse como Set in order o “poner en orden”, de una manera en la que no se pierda tiempo buscando herramientas o teniendo que despejar el lugar antes de iniciar una tarea.

La disposición de los elementos de manera racional, accesible y ordenada es uno de los pilares más importantes de este método.

La disposición de los elementos de manera racional, accesible y ordenada es uno de los pilares más importantes de este método.

-Seisola importancia de una limpieza profunda. Sólo una vez que el espacio ha sido liberado de lo que sobraba y se han dispuesto los elementos de manera racional, se podrán ver las verdaderas fuentes de suciedad o fallas que antes estaban ocultas. Se recomienda formar un equipo multidisciplinario que se encargue de revisar, arreglar y limpiar el lugar.

-Seiketsu: se comprende como la estandarización y unificación de normas, herramientas y, especialmente, de criterio. Cuando los métodos de trabajo están estandarizados cualquier trabajador puede retomar el trabajo del que estaba en el turno anterior. Lo mismo debe aplicarse a la hora de rotular y mantener los lugares de almacenamiento, mediante la utilización de colores y carteles específicos para cada tipo de elemento.

La estandarización de normas y criterios es importante en cualquier rubro. (StorageCompat)

La estandarización de normas y criterios es importante en cualquier rubro. (StorageCompat)

-Shitsuke: puede traducirse como “mantener la disciplina” y suele interpretarse también como la búsqueda continua de la perfección. Su aplicación práctica es la de reevaluar todos los procesos anteriores y volver a aplicar las 5S después de un tiempo, con el objetivo de no dar pasos hacia atrás.

Un método multiuso

La principal ventaja de esta filosofía es que puede ser aplicada a distintos rubros y ambientes. Por ejemplo, los hospitales, lugares donde el orden, la limpieza y la eficiencia son indispensables, suelen ser pensados desde sus cimientos con estos conceptos presentes.

Una empresa argentina llamada StorageCompat también los ha hecho suyos pero desde un punto de vista diferente: la fabricación de elementos y equipamientos funcionales que pueden ser aplicados en cualquier rubro, desde la gastronomía hasta el transporte de sustancias químicas o elementos industriales.

Los hospitales y laboratorios son algunas de las instituciones más se benefician a través del orden, la limpieza y la funcionalidad. (iStock)

Los hospitales y laboratorios son algunas de las instituciones más se benefician a través del orden, la limpieza y la funcionalidad. (iStock)

En sintonía con la filosofía de las 5S, esta empresa desarrolló una línea de contenedores y cajas plásticas que cuentan con el sistema “Kanban” de rótulos y etiquetas, otra metodología japonesa que apunta a reducir el tiempo de búsqueda y reducir las posibilidades de error durante las distintas fases de la producción.

Ambas metodologías combinadas pueden resultar en un gran salto cualitativo para cualquier empresa que tome la decisión (no siempre fácil) de aplicarlas. Los resultados positivos, tanto en términos económicos como humanos, son más que un buen motivo para animarse a subir el primer escalón de las 5S.

Fuente: Infobae

Descargue todos nuestros catálogos



Podes descargar todos nuestros catálogos en formato PDF para acceder a toda la información de nuestros productos