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Prensa

25 Jul 2017

Organizar una pequeña empresa puede no ser tan complicado ni caro. (iStock)

Organizar una pequeña empresa puede no ser tan complicado ni caro. (iStock)

Las dificultades parecen ser las mismas para quien quiera iniciar (o mantener a flote) una pequeña empresa de prácticamente cualquier rubro; desde fábricas a marroquinerías o locales de ropa. Pero pocos son los que se dan cuenta de la influencia que pueden tener los siguientes factores en las ganancias de fin de mes y el bienestar de los empleados. A tomar nota.

Ergonomía aplicada

Este concepto puede ser la diferencia entre un empleado feliz y productivo o uno que sufra hasta de malestares físicos reales. Un estudio de la Universidad de Indiana revela la increíble influencia que tienen especialmente los bancos y escritorios ergonómicos en el bienestar de los empleados y, por consiguiente, de la empresa.

Entre los beneficios, prima especialmente la prevención de desórdenes musculo-esqueletales, que según el estudio son la causa del 33% de las ausencias en las oficinas. «La ergonomía debería ser una prioridad a la hora de invertir para cualquier emprendimiento» sintetizan los autores del paper.

Sillas incómodas y pantallas mal ubicadas llevan a posturas poco saludables que pueden terminar en lesiones musculares y dolores. (iStock)

Sillas incómodas y pantallas mal ubicadas llevan a posturas poco saludables que pueden terminar en lesiones musculares y dolores. (iStock)

Adaptabilidad

Poder adaptarse al cambio, los nuevos escenarios y demandas del público es vital para cualquier empresa que busque crecer. Para eso es necesario que esté pensada desde su misma estructura mediante conceptos de funcionalidad y practicidad.

Una empresa argentina es una de las primeras en la región a la hora de idear productos que se utilizan tanto para empresas de aeronáutica como en la industria alimenticia. Sus estanterías, por ejemplo, no necesitan de tornillos y son fácilmente desmontables, útiles tanto para supermercados como para fábricas de tablets. Lo mismo sucede con los contenedores plásticos, que pueden usarse tanto para el transporte de sustancias alimenticias de manera higiénica como para almacenar herramientas de trabajo.

El equipamiento funcional puede adaptarse a distintos rubros y necesidades. Desde la electrónica a la gastronomía.

El equipamiento funcional puede adaptarse a distintos rubros y necesidades. Desde la electrónica a la gastronomía.

Orden y progreso

Otro estudio, esta vez de la Universidad de La Rioja (España), le da especial importancia a la correcta disposición de los elementos a la hora de evitar accidentes de trabajo. No es lo mismo el desorden en una oficina que se dedica a la publicidad que a un lugar de trabajo donde se manipulan cargas, escaleras o elementos de peso. Desde la empresa Storage Compat -líderes en equipamiento funcional- también refuerzan la importancia del orden desde el punto de vista de la productividad: «Un sector de almacén prolijo, con productos que permitan el almacenaje de manera tal que el conteo de stock sea rápido y correcto. Un lugar ordenado también permite que un operario pueda encontrar en 10 segundos algo que le llevaría el triple de tiempo si no estuviera acomodado e identificado con etiquetas».

Un lugar de trabajo ordenado previene accidentes, ahorra tiempo y favorece al bienestar de los trabajadores.

Un lugar de trabajo ordenado previene accidentes, ahorra tiempo y favorece al bienestar de los trabajadores.

Logística

Este concepto implica mucho más que llevar cosas de un lugar a otro, de hecho, una de las definiciones del concepto es la de contar con las herramientas para llevar a cabo un objetivo complicado. ¿Es lo mismo transportar alimentos en cajas de madera viejas que en cajas de plástico apilables? Para nada. El plástico es fácilmente lavable y duradero y puede estar en contacto con materiales húmedos sin problema. Contar con elementos apilables puede ser también la clave para poder transportar mucha más carga en cada viaje, evitando la posibilidad de derrames o deslizamientos. Lo mismo puede aplicarse para un servicio de mudanzas, en vez de las poco prácticas cajas de cartón.

Las cajas apilables de plástico son mucho más resistentes y duraderas que las de cartón o madera a la hora de ser utilizadas para el transporte.

Las cajas apilables de plástico son mucho más resistentes y duraderas que las de cartón o madera a la hora de ser utilizadas para el transporte.

Prevención

Todos los conceptos previos resultan, directa o indirectamente, en una empresa con mayor seguridad y armonía, tanto para su aspecto económico como para su capital humano. «»Es innumerable la cantidad de beneficios de comenzar una Pyme con equipamiento que permita generar un método funcional de trabajo, ahorrando tiempo y generando conciencia en el trabajador, así como cuidado y respeto en el ambiente laboral. Este grano de arena permite que las Pymes se desarrollen en el tiempo y con crecimiento constante», sintetiza Julieta Lavorgna, directora comercial de Storage Compat para América Latina.

Fuente: infobae

07 Jul 2017
Una disposición inteligente de los elementos puede tener grandes beneficios en el trabajo y el hogar. (iStock)
Una disposición inteligente de los elementos puede tener grandes beneficios en el trabajo y el hogar. (iStock)

Tarde o temprano, una gran empresa, una pyme o un freelancer en busca de un espacio propio de trabajo van a enfrentan el mismo dilema: ¿cuál es la mejor forma de organizar el lugar disponible?

Sean libros, cajas con documentación, herramientas industriales, una vidriera o góndolas de supermercado, la disposición y el aprovechamiento de los espacios pueden ser la diferencia entre crear un paraíso del trabajo o un lugar de caos y confusión.

La funcionalidad en el lugar de trabajo no es un concepto nuevo. Después de la Segunda Guerra Mundial, empresas italianas, francesas y alemanas se vieron obligadas a cambiar de rubro y comenzaron a trabajar en pos de la unificación de criterios, creando medidas universales de espacios de almacenamiento, herramientas y superficies de trabajo. Por su parte, en los albores del siglo XX en los Estados Unidos, Henry Ford fue pionero en la instauración de las primeras líneas de montaje y las piezas intercambiables, alcanzando números impensados de ventas y producción.

Pero la organización del espacio de trabajo es un tema que abarca mucho más que las ganancias o la producción: un estudio reciente de la multinacional Steelcase asegura que: «Los entornos de trabajo deben contribuir a mejorar el bienestar físico, cognitivo y emocional del trabajador, ya que así será más productivo, creativo e innovador». Por su parte, un artículo titulado Calidad de vida y trabajo: algunas consideraciones sobre el ambiente laboral en la oficina, publicado por Acimed, el boletín del Centro de Ciencias de la Salud de Cuba, advierte que una mala organización y disposición del lugar de trabajo es también una fuente de estrés para los trabajadores.

Espacios mal utilizados o sobrecargados pueden ser una causa de malestar para toda la empresa. (iStock)

Espacios mal utilizados o sobrecargados pueden ser una causa de malestar para toda la empresa. (iStock)

Made in Argentina

Storage Compat, una empresa familiar de nuestro país, se inspiró en estos modelos históricos de funcionalidad para crear una línea de estanterías que pueden ser fácilmente montadas y desmontadas en ámbitos industriales, personales o pequeñas oficinas y depósitos.

Su línea de estanterías UNINORM se caracteriza por ser fácil de colocar, sin más herramientas que las propias manos. Los módulos intercambiables y multiuso hacen que el lugar de trabajo tenga la capacidad de convertirse en un espacio dinámico y adaptable.

Las estanterías UNINORM de Storage Compat tienen partes intercambiables, soportan gran cantidad de peso y son fáciles de montar y desmontar.

Las estanterías UNINORM de Storage Compat tienen partes intercambiables, soportan gran cantidad de peso y son fáciles de montar y desmontar.

Sin necesidad de tornillos, martillos ni bulones, este tipo de estanterías puede ser un aliado formidable para aprovechar mejor el espacio: de hecho, su capacidad de carga y resistencia (hasta 350 kilos por plano) las hace capaces de formar entrepisos y pasarelas, algo que puede ser de gran utilidad en obras en construcción o lugares reducidos de trabajo.

 Los módulos intercambiables y multiuso hacen que el lugar de trabajo tenga la capacidad de convertirse en un espacio dinámico y adaptable

Tips para aprovechar espacios

Ideas y conceptos sencillos para tener espacios confortables y prácticos de trabajo.

1- Aprovechar las alturas: este tipo de estantería es fácil y segura de ensamblar hacia arriba gracias a su superficie reforzada.

2- Menos es más: calcular previamente los espacios a utilizarse. Cuando no hay espacio todo lo que sobra puede convertirse en una molestia.

3- Utilizar elementos apilables e intercambiables: esto hace mucho más fácil adaptarse a futuros cambios en casa o el lugar de trabajo.

4- No utilizar muebles pesados: un viejo armario de madera puede ser pintoresco, pero en una mudanza o reforma en el lugar de trabajo puede convertirse en un gigantesco obstáculo.

5- Materiales adecuados: los metales y el plástico de calidad son fáciles de mantener limpios, livianos y extremadamente duraderos.

6- Cada cosa en su lugar: definir los espacios de almacenamiento y respetarlos.

Es posible contar con ambientes funcionales sin necesidad de hacer inversiones desmesuradas. Sólo hace falta un poco de planificación, sentido común y la ayuda de productos pensados para ese propósito.

 Fuente: Infobae
30 Jun 2017

Storage Compact es una empresa de origen italiano que en la Argentina tiene una planta industrial en Escobar, donde fabrica estanterías plásticas, contenedores plásticos, gavetas y cajas varias para la industria. Hace tiempo que está estudiando una ampliación de sus operaciones locales, con la instalación de una nueva planta industrial destinada a ampliar su producción apuntando a la apertura nuevos mercados tanto a nivel nacional como en el exterior.

En estos días la empresa acaba de cerrar un convenio para radicarse en Exaltación de la Cruz, en lo que fuera la planta de Eveready, sobre la ruta provincial Nº 39, muy cerca de Capilla del Señor, sumandose al fuerte impulso industrial que está viviendo el distrito, tanto gracias al nuevo parque industrial de ruta 6 como a la potenciación de antiguas instalaciones cerradas y nuevos emprendimientos.

Storage Compat es una compañía italo argentina perteneciente al Grupo Fami que fabrica para Argentina y todo América equipamientos para la industria en general basados en la experiencia de Fami en Europa desde 1929.

La compañía transforma todos los años aproximadamente ocho millones de quilogramos de acero y tres de plastico, con producción 100% interna del Grupo, atendiendo hoy todo el mercado automotriz argentino y consiguiendo grandes resultados en todo Latinoamérica en diferentes sectores industriales.

Por otro lado, también pudo saberse que está por comenzar la construcción de una nueva planta industrial de la empresa Retak en Los Cardales, en un predio de 3,5 hectáreas sobre la ruta 6. La inversión alcanzará los 15 millones de dólares y tendrá prevista una producción de 200.000 m3 por año de ladrillos.

Algunos de los productos que fabrica Storage Compat.

El stand Storage Compat en Epiba 2017

Fuente: LINK

18 May 2017

EPIBA reunió a más de cien parques industriales de la provincia de Buenos Aires, para mostrar su oferta a la industria nacional. Unas 16 mil personas visitaron la exposición, que se realizó el 18 y 19 de mayo en el Parque Industrial Desarrollo Productivo, en Exaltación de la Cruz. Además, los visitantes pudieron asistir de manera gratuita a seminarios y workshops sobre diversos temas relaciones con la economía, las sustentabilidad y el financiamiento.

Agradecemos habernos visitado en nuestro stand a Ministerio de Producción Nacional, Ministerio de producción de la Provincia de Buenos Aires, Intendentes y Secretarios de Industria del corredor Norte de Buenos Aires, Presidente de la Unión Industrial Argentina, Presidente de Red de Parques Industriales de Argentina.

11 May 2017

La exposición, que se llevó a cabo en el predio Centro Costa Salguero Buenos Aires, Argentina, convocó a los principales players del sector minero para mostrar los últimos avances en tecnología, equipamiento y servicios.

Fueron tres días para generar contactos y concretar negocios.

Reunió a un total de 261 expositores de Argentina; Alemania; Australia; Austria; Brasil; Canadá; Chile; China; España; Finlandia; Polonia; Reino Unido y Sudáfrica ofrecieron sus productos y servicios a 7.366 visitantes profesionales y empresarios provenientes de: Argentina; Alemania; Australia; Bolivia; Brasil; Canadá; Chile; China; Colombia; Inglaterra; España; Estados Unidos; Francia; México; Perú; Rusia; Suecia y Uruguay.

02 May 2017

Un ‘trabajador feliz’ es el resultado de diversos factores, como la remuneración, los beneficios, la flexibilidad, la posibilidad de crecimiento, entre otros elementos. Sin embargo, la felicidad también pasa en gran parte por cuan confortable es el lugar en el que trabajan.

El espacio físico juega un papel muy importante, ya que estar durante varias horas en un lugar que presente diversos malestares puede provocar desmotivación y estrés.

«Un espacio de trabajo cómodo, creativo y confortable es muy valorado por los trabajadores; y esto se traduce en mayor productividad para la empresa», aseguró un estudio de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile.

Es por eso que generar ambientes ordenados que ayuden a la labor cotidiana, formando la sinergia necesaria para lograr competitividad y eficiencia, partiendo desde la armonía, cuidando al trabajador, la seguridad y su entorno, es esencial.

Cómo organizar una empresa

Sin importar la actividad de la industria, desde laboratorios, montadoras de automóviles, especialistas en mecánica dental, logística, distribución y hasta talleres mecánicos o textiles, cuentan con operarios y materiales clave para transformar, consignar y almacenar todo lo necesario sin perder tiempo ni concentración en sus tareas.

Storage Compat desarrolla estanterías que por su configuración de encastre hacen rápido su armado y desarmado

Storage Compat desarrolla estanterías que por su configuración de encastre hacen rápido su armado y desarmado

Hoy en día, no es posible contar con un profesional que diseñe muebles o medios particulares según cada fábrica, comercio, logística o servicio profesional, ya que resulta muy costoso y se pierde mucho tiempo en obtener resultados.

¿Y si se pudiera organizar todo un ambiente de trabajo en días? Contener los materiales, disponer de espacios de trabajo con ergonomía, coordinar labores internas de cada actividad como las relacionadas con clientes y proveedores, entre otros, aprovechando al máximo el espacio físico. Una empresa argentina está detrás de eso.

La fórmula del éxito

En la Alemania de la post guerra, se entendió la normalización industrial, para evitar así la pérdida de tiempo en cuestiones simples como embalajes de materiales, almacenaje, muebles como bancos de trabajo, estaciones de producción y estanterías para distribución de partes, y se reemplazó con simples estanterías que por su configuración de encastre hacen rápido su armado y desarmado, junto con armarios con capacidad de carga elevada o de tamaños adaptados.

También, idearon cajoneras que permiten un correcto ordenamiento de las herramientas, generando así una nueva cultura del trabajo sistematizado y ordenado.

Storage Compat lidera esta fórmula en el país con referencias standard de productos metálicos y plásticos, que combinados entre sí otorgan una solución a cada problemática del trabajo. Se basa en un departamento técnico joven y creativo que desarrolla materiales y productos funcionales e innovativos que permiten establecer un nuevo concepto de trabajo eficiente para una industria moderna y dinámica.

El resultado es una solución duradera, con una estética agradable y perfecta ergonomía, fácil de usar.

Las cajas plásticas están desarrolladas y estudiadas para soportar cargas pesadas y asistir líneas de producción, manuales o automatizadas

Las cajas plásticas están desarrolladas y estudiadas para soportar cargas pesadas y asistir líneas de producción, manuales o automatizadas

De qué se trata

-Equipamiento normalizado fácil de transportar y montar, en proceso de certificación ISO 9001 e ISO 14000.

-Cajas plásticas desarrolladas y estudiadas para soportar cargas pesadas y asistir líneas de producción, manuales o automatizadas, así como también sobre flow racks, manteniendo también estos valores para el transporte.

–Mobiliario robusto y resistente a altas y bajas temperaturas

-Seguridad de guardado

-Abastecimiento justo a tiempo

Desde terminales automotrices hasta laboratorios, importantes firmas de indumentarias, compañías de electrónica y Pymes en crecimiento ya lo utilizan y esperan inaugurar una nueva planta de 9 hectáreas que entrará en producción a fin de año. Se trata de una compañía única en América que espera, con las bases italianas, mejorar los productos y la producción en la región, con trabajadores más eficientes y felices.

Fuente: Infobae 

26 Dic 2016

Una fábrica eficiente, ordenada y limpia debe ser la premisa de toda empresa. ¿Y si esto se pudiera resolver en horas/días?

Montar y desmontar un espacio de trabajo en tiempo récord. Esa es la cuestión. Y hoy es posible con una idea modular, que cuenta con referencias claras y medidas normalizadas.

 Es la solución estándar que cada vez necesita más orden y precisión. Son cajas apilables y muebles industriales para mejorar la productividad de la industria en general.

Detrás de esto hay una compañía que tiene historia y que estudia con detenimiento la producción para llevarla a cabo de la forma más eficiente y económica: Storage Compat.

El proceso en tiempo récord

1- Como primer paso, se comunican las necesidades de la empresa según el rubro y la operación a realizarse para determinar qué mobiliarios serán los más adecuados.

2- Se visita al cliente para estudiar el proyecto y asistir en todo momento a sus necesidades

3- Se recibe el pedido y se produce en la fábrica situada en el partido de Escobar, Buenos Aires

4- El producto se entrega montado o desmontado a solicitud del cliente, con posibilidad de ser montado por técnicos de Storage Compat.

5-Se califica la satisfacción del cliente.

El orígen de este concepto

El concepto surgió en la Europa de la posguerra, cuando se determinaron normalizaciones de medidas de embalajes y medios para contener las partes de producción (cajas fundamentalmente plásticas y algunas metálicas con medias modulares apilables y paletizables, para facilitar los bloques en el transporte logístico), así como muebles ergonómicos para los diversos procesos productivos y no productivos.

De ese modo, se eliminaron descartables, se humanizó el trabajo y se agilizó la producción, tomando volúmenes de trabajo inimaginables, a la hora de organizar una línea de montaje.

La organización ayuda a que el trabajo sea más efectivo

La organización ayuda a que el trabajo sea más efectivo

Este es el espíritu con el que hoy trabaja la producción moderna. Ofrece experiencia y tecnología, gracias a la innovación en el movimiento y organización de insumos industriales, con una homologación a nivel mundial.

Entre los mercados que se abastecen están: el automotriz, sectores como electrodomésticos, distribución de medicamentos y producción electrónica, entre otros.

Características 

-Equipamiento normalizado fácil de transportar y montar, en proceso de certificación ISO 9001 e ISO 14000.

-Cajas plásticas desarrolladas y estudiadas para soportar pesadas cargas y asistir líneas de producción, manuales o automatizadas, así como también sobre flow racks, manteniendo también estos valores para el transporte.

-Generan ahorro y eficiencia en el abastecimiento productivo.

El mobiliario es robusto y resistente a altas y bajas temperaturas

-Resisten pérdidas de grasas y aceites

-Máxima competitividad y cuidado del recurso humano.

-Administración de gran cantidad de referencias en un mismo pañol

-Seguridad de guardado

-Abastecimiento justo a tiempo

Obtener los materiales y trabajarlos o transformarlos en ambientes organizados es la consigna. Obtener todo desde un catálogo hoy es posible. Un nuevo universo se inició en la cultura industrial, y en esto, el país ha dado un gran paso hacia adelante.

Fuente: Infobae – LINK

21 Nov 2016

Mucho se habla por estos días de la inmigración y de la inversión extranjera. En un país que en su constitución le da la «bienvenida» a todas las personas de buena voluntad. Un caso aparte es esta nueva empresa bi nacional Storage Compat SA, perteneciente en una parte de la sociedad al grupo Italiano FAMI, de la Familia Milani, y en su otra parte societaria, a la familia Argentina Lavorgna.

Ambas familias con un objetivo en común, pensaron en unirse para crecer. Así, el conocimiento y experiencia de los italianos, unida a la capacidad de gestión local, generaron este gran emprendimiento de fabricación Argentina, con tecnología y desarrollo de producto europeo, caso único en Latinoamérica.

¿De qué se trata? De producir bienes para mejorar el espacio de trabajo, la eficiencia y productividad.

Mejorar el espacio de trabajo, mejora la eficacia

Mejorar el espacio de trabajo, mejora la eficacia

Fue entonces que comprendieron que «Argentina puede ser el motor y cabeza de la industria de Latinoamérica, por su idiosincrasia y carga cultural», aún muy a pesar de algunas experiencias negativas en las últimas décadas, hablando del desarrollo, eficiencia y modernización industrial.

El proyecto por entonces se centró sobre la inversión productiva, con un convenio privado entre las partes que comprometían la reinversión de utilidades por diez años con el solo objetivo de desarrollar la actividad con una mirada a la segunda generación de la familia en Argentina.

Únicos en el país

Generan armarios, estanterías y cajoneras industriales

Generan armarios, estanterías y cajoneras industriales

Desde hace 5 años, avanza la producción en el país transformando más de 600 toneladas de materia prima al año, combinando procesos metálicos altamente eficientes para armarios, estanterías y cajoneras industriales, y con el sistema de inyección plástica automatizada para la producción de cajas /contenedores como embalajes plásticos reutilizables, aptos para los sistemas Kan Ban y Justo a Tiempo, implementados en todas las terminales automotrices del mundo y como únicos fabricantes del producto en Argentina para abastecimiento de autopartes.

Esto sin dudas cambió la forma de trabajar y de organizar los espacios laborales. Actualmente provee a compañías automotrices, electrónicas, laboratorios, industrias alimenticias, entre otras, que mejoran la productividad, generan ahorro, humanizan el trabajo y eliminan medios descartables.

Este producto de excelencia en el mercado, busca superarse e insertarse industrialmente al mundo. «Una industria eficiente se logra controlando tiempos y métodos de trabajo, y estos no se logran sin los medios para movimientos de materiales y muebles adecuados, así se entendió en la Europa de la post guerra, y así empieza a comprenderse en la nueva América».

La producción 100% al interno en plantas desde Shanghai, Italia, Polonia y la presente en Buenos Aires con proyección de su producción para toda América, es una realidad local que sin dudas, sería un orgullo para aquellos inmigrantes que llegaron hace un siglo a esta tierra con ese mismo sueño.

Storage Compat SA – Tel. Fax. +54 3484 63 9980

Fuente: infobae – LINK

16 Nov 2016

Parecería que las Pymes de la industria Argentina no termina de encontrar el rumbo. Los empresarios locales luchan con una problemática cultural que no alcanzan a resolver. Miran como espectadores a las multinacionales como invierten y ganan dinero, aún en tierras tan lejanas para ellos como la Argentina. Ven con una mística extraña, como compañías fundadas en la segunda guerra por personas bastante parecidas a sus padres o abuelos, y no entienden muy bien porque ellos consiguen éxito y los nuestros no.

Para mí la respuesta es clara. Hemos en los últimos 45 años vivido en una realidad extraña (comparada con el mundo industrial) donde el «dinero trabaja» y el objetivo medio de empresario es «jugar golf y que las compañías funcionen en control remoto». Hemos perdido la pasión y el orgullo del industrial por el trabajo, ese que dormía poco soñando con ese proceso que al ser más eficiente e innovador le permitiría tomar más y nuevos mercados. En vez esa pasión, con las crisis primero políticas y luego económicas, se transformó en pasión por el dinero, pensar sistemáticamente solo en el dinero hace de nuestros emprendedores personajes de una industria antigua y sin horizonte. Nos ven desde el exterior extrañados, como caso difícil de comprender, dado que culturalmente podemos ser un top ten mundial y sin embargo nos dirimimos en problemas que no tienen que ver con nuestro foco. Nos preocupamos de cómo no pagar una tasa de 20 o 30% y perdemos oportunidades de mejorar y/o aprovechar nuestra producción que en la mayoría de los sectores multiplican sus costos de materiales por dos y tres, es decir, la utilidad termina siendo un problema de falta de escala.

Resumiendo, no vemos en la discusión nacional la inversión del empresario argentino, la búsqueda de la eficiencia con tiempos y métodos de trabajo, el desarrollo de productos nuevos e innovadores. Lo decimos desde nuestra experiencia de trabajo, dado que fabricamos productos que se implementan en la industria (nuestros clientes) por estudios de producción eficiencia, y vemos que la mayoría de los clientes son multinacionales, no vemos en el sentir del empresariado nacional (dicho esto en general), el gusto y la pasión por invertir en bienes de uso que mejoren la producción, que embellecen las fábricas generando la sinergia de empleados, clientes y proveedores.

Tiempo, métodos, innovación, mejora continua, orden y limpieza, deberían ser sinónimos de industria y principal tema a tratar entre nosotros los empresarios. Esperemos podamos despertar de este letargo de la Industria Argentina de empresarios Argentinos, acompañados seriamente por el estado, Nacional, Provincial y Municipal.

Fuente: Ambito

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